miércoles, 17 de junio de 2015

Como diseñar una aldea en clash of clans

Hooooooolaa!!!
Una de las preguntas más frecuentes cuando empezamos a subir de ayuntamiento en clash of clans es “¿cómo diseñar una aldea?”, y es que, hay tantas opciones posibles que es difícil decidir. Cabe destacar que todo esto es según mi opinión personal y la efectividad que los diseños han tenido contra ataques (eso sí, tampoco puedes evitar que siendo un ayuntamiento 7 venga uno con tropas +6 y no te haga nada).

Consejos a tomar en cuenta a la hora de diseñar una aldea en clash of clans

Antes de empezar quería añadir algunos consejos sobre las cosas que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu aldea: 
1. No metas edificios innecesarios dentro del diseño a menos de que necesites cubrir espacio. De nada te sirve rodear todas las minas, sólo haces una aldea más vulnerable.
2. No gastes muros para encerrar edificios que no forman parte del diseño.
3. Utiliza bien las trampas y los teslas, estos pueden salvarte.
4. Maten centrado el castillo del clan (en caso de un diseño farming) y los héroes (sea farming o de copas) ya que desde la última actualización estos son más inteligentes.
5. No coloques los morteros ni las torres de mago en primera línea de batalla.
6. Rodea todo el diseño con los edificios restantes, no los apartes en otros lados (a excepción de alguna choza o el ayuntamiento).
7. Si tienes el ayuntamiento afuera colócalo lejos y no le pongas trampas al rededor, ya que si lo estamos poniendo afuera es para que alguien nos lo rompa fácilmente y se vaya, con lo cual ganaremos el escudo de 12 horas para proteger nuestros recursos.
8. No encierres las trampas (porque nadie pasará por ahí a menos de que haya un edificio) ni las pongas afuera, es preferible que el enemigo salga lastimado en caso de que entre a la muralla.
9. Si tanto te importa el diseño de tu aldea, recuerda subir los muros al máximo nivel que te permite. Sé que son difíciles pero por lo menos intenta llegarlos a nivel 7 u 8.
10. ¨Prueba tu mismo, cuando estés aburrido ponte a crear un diseño y déjalo unos días a ver como te va, recuerda que si te atacan con tropas más fuertes de las que tus defensas pueden soportar, no quiere decir que sea mala, sólo que te falta avanzar.

 Aldeas de ayuntamiento 6 modo farming

ayuntamiento 6 farming
Puntos buenos:
- Morteros, defensa aérea y recursos protegidos en el centro.
– Torres de mago protegiendo recursos.
– Compartimentada.
– Buen uso de trampas de salto.
Puntos malos:
- Castillo del clan no centrado (puede cambiarse por defensa aérea si no te atacan frecuentemente con tropas aéreas).
– Todos los recursos y morteros juntos.
– Las torres de magos se encuentran en primera línea de batalla y son fáciles de destruir. La recomendación es que las bombas colocadas en la parte superior las utilicen al rededor de la muralla que está en la esquina de las torres de magos.
Diseño TH 6
Puntos buenos:
- Castillo centrado.
– Recursos protegidos en diferentes compartimientos.
– Morteros, defensa aérea y torre de magos en buena ubicación.
– Compartimentada.
Puntos malos:
- Al igual que la anterior, las torres de magos están desprotegidas, aunque la diferencia es que esta vez están protegidas por tres edificios en vez de uno.
– Un almacén de elixir tiene fácil acceso.

Aldeas de ayuntamiento 7 modo farming


Aldea th7
Puntos buenos:
- Castillo del clan centrado.
– Recursos en diferentes compartimientos.
– Morteros bien ubicados formando un triángulo.
– Defensas aéreas abarcando toda la aldea.
– Aldea con compartimientos razonables.
Puntos malos:
- El Rey bárbaro no está centrado (importante desde la última actualización), pero no es tan importante en este ayuntamiento, sabemos que no tenemos tantos muros.
– Torres de magos muy afuera.
Segunda aldea TH 7
Puntos buenos:
- Castillo cubriendo toda la aldea.
– Torres de mago protegiendo defensas aéreas, morteros y recursos.
– Almacén de elixir oscuro centrado.
– Teslas protegiendo recursos.
– Trampas bien usadas.
– Aldea compartimentada y difícil acceso al centro.
– Rey bárbaro defendiendo el elixir oscuro.
– Morteros y defensas aéreas bien ubicadas.
Puntos malos:
- Rey bárbaro no centrado (difícil ¿eh?).

Aldeas de ayuntamiento 8 modo farming

Aldea th 8
Puntos buenos:
- Castillo, rey y almacén de oscuro centrados.
– Torres de magos protegiendo recursos, morteros y defensas.
– Almacenes distribuidos.
– Defensas aéreas y morteros formando triángulo.
Puntos malos:
- Un mortero con fácil acceso.
Aldea th8 farming
Puntos buenos:
- Castillo  y almacén de elixir oscuro centrado.
– Torre de magos protegiendo recursos.
– Defensas aéreas en triángulo y abarcando toda la aldea.
– Recursos en diferentes compartimientos.
Puntos malos:
- Dos morteros en un mismo compartimiento (no es tan grave).
– Dos bombas en compartimientos cerrados (no tienen nada de útil).
– Una torre de mago de fácil acceso.
– Dos defensas aéreas en primera línea de batalla.
– Rey bárbaro no centrado.
Y hasta aquí llegamos. Sé que aún faltan diseños para aldeas de ayuntamiento 9 y 10, pero esas las dejaré para otro artículo de “cómo diseñar una aldea de clash of clans”. Espero que les haya gustado, ya que con los consejos colocados podrán tener una idea de cómo hacer un diseño que se adapte a sus necesidades. Por lo momentos, tengo pensado hacer un artículo para cada ayuntamiento.

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