domingo, 22 de febrero de 2015


Consejos para Clash of Clans

1. No gastes las gemas en aceleración de construcciones a menos de que las vayas a comprar, te podrán servir para comprar el tercer y cuarto constructor.



2. En caso de que vayas a comprar gemas, no te las gastes en aceleraciones (a menos de que vayas a gastar más de $50.00). Cómprate un constructor o varios, se pueden tener hasta 5 y sus precios son:

Tercer constructor: 500 gemas (equivalente a $5.00 dólares o euros).
Cuarto constructor: 1000 gemas (equivalente a $10.00 dólares o euros).
Quinto constructor: 2000 gemas (equivalente a $20.00 dólares o euros).

3. No mejores el ayuntamiento hasta que tengas todo al máximo, yo te sugiero este orden:

– Laboratorio: es muy importante ya que con él aumentas el nivel de tus tropas, por lo tanto serán más fuertes.
– Campamentos: mientras más nivel tenga, podrás tener un mayor número de tropas.



- Defensas de salpicadura: los morteros y torres de magos son las defensas que con un ataque dañan a varias unidades gracias a su salpicadura, por ese motivo debes mejorarlas de primero.

– Defensas normales: yo sugiero primero las torres de arqueras por alcance, pero ya es cosa de cada quién.

– Lo demás puedes hacerlo a tu gusto, yo recomiendo que también subas los muros al nivel que te permitan.

4. No mejores varias cosas que terminen al mismo tiempo, es decir, si tienes 2 constructores libres no los pongas a trabajar en dos cosas que terminen a los 2 días, ya puede ser que cuando hayan pasado esos días, se te desocupen y no tengas los recursos suficientes para ponerlos a trabajar de nuevo, con lo cual, pierdes tiempo.

5. Busca un diseño óptimo para tu aldea (ya haré un artículo sobre esto), al principio no importarán mucho los trofeos así que saca ese ayuntamiento del medio y mete los almacenes.

6. Cuando vayas a robar recursos, deja tus tropas haciéndose en el cuartel porque aunque esté lleno, cuando estés buscando aldeas y atacando una ¡se estarán haciendo! por lo tanto cuando vuelvas tendrás una parte de tus tropas listas .

7. Siempre observa los ataques que tan hecho, así podrás mejorar los puntos débiles de tu aldea, como el lado por donde entran o donde deberías situar mejor las trampas.



8. ¡Únete al clan! no seas asocial. La idea de este juego también es socializar, participar en las batallas de clanes y donarse entre los miembros tropas extras que ayudarán en tus ataques.

9. Si estás ahorrando recursos y no tienes un escudo activo o le queda poco tiempo, pídele a tus amigos del clan que te donen tropas fuertes que podrán ser un dolor de cabeza para tu atacante.

10. No ataques por atacar, busca la aldea que más recursos te proporcione y que sea adecuada para atacar, tampoco te irás por uno muy fuerte que sabes que vas a malgastar las tropas.

11. Usa los muros y mejóralos, no hay nada más gratificante que encontrar una aldea sin protección y con muchos recursos para robar. Estoy seguro que no quieres ser una de seas personas que les da sus recursos a los intrusos en bandeja de plata ¿verdad?

12. Mantente en una liga adecuada, no te vayas de listo a subir a una liga donde sabes que no encontrarás oponentes de tu nivel (tanto bajos como altos). Para darte una referencia, en ayuntamiento 7 con liga de plata es más que suficiente, aunque no hay mucho problema en oro.

13. Si estás en subida de copas, aprovecha las venganzas. Muchas veces nos pueden dar entre 30/50 copas que nos permiten subir más rápido, además, la ventaja está en que puedes ver a tu adversario antes de atacarlo y así planificar la estrategia correcta (que a veces nos juegan una mala pasada).



14. Algunas personas dicen que mejorar las minas y los recolectores es malo, otras dicen que es bueno. En mi caso no me gusta mejorarlas, estoy en ayuntamiento 7 (casi 8) y las tengo en nivel 7; de todas maneras te dejo las versiones:

Mejorar las minas para así tener oro y elixir extra para atacar, lo cual es válido nada más en sus últimos niveles (9, 10, 11) ya que los otros niveles son una miseria (en nivel 11 también lo son, pero es algo extra).
Punto bueno: tienes DINERO EXTRA y ayudas a los demás jugadores a avanzar (los que te atacan).
Punto malo: te atacan mucho cuando no los vacías constantemente, ya que se llevan un jugoso botín.

No mejorar las minas para no perder tiempo porque es una miseria.
Punto bueno: no pierdes tiempo y no te atacan tanto a menos de que tengas buena cantidad de recursos en los almacenes.
Punto malo: no tienes esa miseria “extra” y no ayudas a otros jugadores (¿importa? no tanto).

15. Completa todos los logros que puedas, a la larga son muchas gemas que podrás aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario